CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN NUBIBOX.

CONTRATO CON NUBIBOX.

Las presentes Condiciones de Uso, constituyen el Contrato (en adelante, el Contrato), y son las únicas aplicables a la prestación del Servicio de llamadas telefónicas a través de la aplicación NUBIBOX de Nubila Proyectos S.L.U., (en adelante Nubila) para particulares o empresas, sean personas físicas o jurídicas (en adelante el Cliente).

NUBIBOX le permite el uso de su App de comunicación, así como las futuras actualizaciones de la misma, mediante el pago de las tarifas o precios de las llamadas telefónicas que realice, de acuerdo con las tarifas que figuran en la propia App y en la web www.nubibox.com.

Usuario o Cliente es el particular o empresa, persona física o jurídica, que se descarga la App NUBIBOX, y da de alta una cuenta de usuario aportando los datos que se le soliciten, realice una recarga de saldo y que, posteriormente, realice llamadas telefónicas a través de la Aplicación NUBIBOX. Solo entonces adquirirá la condición de Cliente de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso.

1. OBJETO.

Prestar al Cliente el servicio de llamadas telefónicas mediante Voz IP y según el sistema “callback” y/o números de acceso, solicitado a través de la Aplicación NUBIBOX (en adelante el Servicio).

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Y SUS MODIFICACIONES.

2.1 Para poder descargar o usar la Aplicación, el Servicio y/o los servicios del Sitio Web de NUBIBOX, el usuario deberá primero aceptar estas Condiciones. Se aceptan las presentes Condiciones (a) cuando hace clic para aceptar las Condiciones o (b) cuando descarga y/o usa la Aplicación y el Servicio NUBIBOX. Las Condiciones permanecerán vigentes desde la fecha de aceptación hasta que el Cliente o Nubila las extingan conforme a lo establecido en las mismas.

2.2 Nubila podrá modificar cualquiera de los apartados que constituyen el contrato. Las Condiciones vigentes y actualizadas serán las publicadas en cada momento en www.nubibox.com. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la citada web. El Cliente comprende y acuerda que su aceptación expresa del Contrato, de las Condiciones y/o el uso de la Aplicación, el Servicio o los servicios de los Sitios Web de NUBIBOX después de la fecha de publicación, implica su sujeción a las estipulaciones del contrato y las Condiciones de Uso así como de sus respectivas modificaciones cuando tuvieran lugar.

Si el Cliente no aceptara las modificaciones de las Condiciones de Uso podrá extinguir su relación con NUBIBOX conforme a lo regulado en las presentes Condiciones.

3. LICENCIA DE USO.

3.1 Sujeto al cumplimiento de las Condiciones, el Cliente puede descargar e instalar la Aplicación NUBIBOX en un teléfono móvil del tipo “Smartphone” para usarla a través de su cuenta de NUBIBOX. Nubila se reserva todos los derechos que no se otorguen expresamente en las presentes Condiciones de Uso.

3.2 Restricciones. Se prohíbe el uso del servicio de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma enunciativa y no limitativa: (a) Sublicenciar, vender, ceder, alquilar, arrendar, exportar, importar, distribuir o transferir ni otorgar derechos a ningún tercero. (b) Realizar, causar, permitir o autorizar la modificación, creación de trabajos derivados o mejoras, traducción, ingeniería inversa, descompilación, desarmado, decodificación, emulación, descubrimiento o intención de descubrir el código fuente o los protocolos del Software de la Aplicación o cualquiera de sus partes o características. (c) Quitar, ocultar o alterar cualquier aviso de derecho de propiedad intelectual o demás avisos de propiedad incluidos en el Software de la Aplicación. (d) Usar el software de la Aplicación o hacer que el Software de la Aplicación (o cualquiera de sus partes) se use dentro de servicios o productos comerciales ni tampoco usarlo para proveer tales servicios o productos a terceros. Lo anterior no impide que use la Aplicación NUBIBOX para sus propias comunicaciones personales y/o empresariales. (e) Excepto para los fines de descarga e instalación, usar la Aplicación NUBIBOX salvo que sea a través de la Cuenta de Usuario.

4. USO DE LA APLICACIÓN NUBIBOX, EL SERVICIO Y LOS SERVICIOS WEB.

4.1. NUBIBOX iniciará la prestación del Servicio dentro de las 24 horas siguientes al momento de la activación y puesta en funcionamiento de la primera carga de saldo en la Cuenta de Usuario de la Aplicación NUBIBOX y siempre que se hubiera realizado correctamente la descarga de la misma en el terminal de teléfono móvil tipo “Smartphone” del Cliente así como su registro como Usuario.

4.2. Teléfono Móvil. A fin de usar la Aplicación NUBIBOX y el Servicio, el Cliente necesitará un teléfono móvil (tipo “Smartphone”) con acceso a Internet y autorizar las comunicaciones a través de llamadas telefónicas.

NUBIBOX, podrá publicar en su página web www.nubibox.com un listado de terminales (marcas y/o modelos) homologados para el uso de la Aplicación NUBIBOX y del Servicio.

4.3. Actualizaciones de la Aplicación NUBIBOX. El cliente acepta que NUBIBOX puede verificar la versión de su Aplicación de forma automática. Para poder descargar o aprovechar todas las Actualizaciones, posiblemente se le solicite que acepte una versión más actualizada de estas Condiciones. NUBIBOX no está obligado a proporcionar ningún tipo de actualización. Sin embargo, NUBIBOX puede solicitarle que descargue e instale actualizaciones. Estas actualizaciones son necesarias para proporcionar mayor seguridad o soluciones de errores u ofrecer nuevas características, funciones o versiones. El Cliente acepta realizar dichas actualizaciones para poder continuar haciendo uso de la Aplicación NUBIBOX y del Servicio de telefonía y acepta las actualizaciones sujetas a las Condiciones vigentes en cada momento.

4.4. Suspensión y/o limitación por mejoras técnicas y mantenimiento. Puede ser necesario actualizar o realizar labores de mantenimiento de la Aplicación NUBIBOX y del Servicio a través del sitio Web. Para ello y en algún momento es posible que se requiera que NUBIBOX suspenda temporalmente el uso de la Aplicación, del Servicio de telefonía y/o de los servicios de los Sitios web hasta tanto se puedan completar el mantenimiento o la actualización. La suspensión del servicio por estas causas no facultará al Cliente para reclamar por daños.

NUBIBOX también podrá suspender o cancelar el Servicio en caso que: 1) el CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones contraídas en las Condiciones de Uso aplicables en cada caso; 2) haya facilitado datos falsos o incorrectos en la contratación del Servicio; 3) NUBIBOX considere y/o tenga indicios razonables de que a través del servicio pudieran llevarse a cabo actividades ilícitas, ilegales, contrarias al orden público y/o a las buenas costumbres o contrarias a los estipulado en las propias Condiciones de Uso.

4.5. No tiene acceso a Servicios de Emergencia. Ni la Aplicación NUBIBOX ni el servicio de llamadas telefónicas admite la realización de servicios de llamada de emergencia (“Servicios de Emergencia”). El Cliente reconoce y acepta que: (i) la aplicación NUBIBOX, no está sujeta a la obligación de ofrecer acceso a Servicios de Emergencia; (ii) en relación a las llamadas a los Servicios de Emergencia, el servicio NUBIBOX no reemplaza el servicio telefónico principal que el Cliente deberá tener en el mismo móvil.

4.6. Contenido de las comunicaciones. NUBIBOX es un servicio de comunicaciones “callback”, la llamada se realiza a petición del Cliente de la Aplicación. NUBIBOX no supervisa, verifica, avala, ni se responsabiliza del contenido de las comunicaciones realizadas a través de la Aplicación NUBIBOX. El Cliente es responsable del contenido que elija comunicar y al que acceda a través de la Aplicación NUBIBOX. En particular, el Cliente es responsable si el contenido de la comunicación (i) es una falsedad o manifestación dolosa; (ii) es ofensivo, ilegal, perjudicial para menores, obsceno, difamatorio, injurioso, amenazador, pornográfico, acosador, agresivo, ofensivo desde el punto de vista étnico o por considerarse racista, o que incite a una conducta que pueda ser considerada un delito penal, que dé lugar a responsabilidad civil, que infrinja alguna ley o que sea inadecuado; (iii) sea una comunicación comercial, publicidad o un ofrecimiento de servicios o (iv) intente suplantar la identidad de otra persona. Por incumplimiento de la presente Condición NUBIBOX puede, sin necesidad de comunicarlo al Cliente, bloquear y dar de baja su cuenta de usuario con carácter inmediato.

4.7. Roaming, Cobertura y Calidad del servicio. Fuera del territorio correspondiente al número de teléfono utilizado para los servicios telefónicos de la Aplicación NUBIBOX el Cliente acepta que puede recibir el Servicio telefónico de la aplicación NUBIBOX junto con el servicio de Roaming que le presta su compañía de servicios telefónicos y/o de datos de la tarjeta SIM de su móvil. El Cliente es el único responsable del pago de los servicios de Roaming telefónico y de datos, si la compañía de su tarjeta SIM le cobra un cargo por dichos servicios.

La cobertura del Servicio de la aplicación NUBIBOX será la misma que la de su compañía proveedora de los servicios telefónicos y/o de internet de la tarjeta SIM de su móvil y/o wi-fi. NUBIBOX no puede garantizar que el servicio de telefonía a través de la Aplicación NUBIBOX funcione sin interrupciones, demoras ni errores. Hay una gran variedad de factores que pueden afectar a la calidad de sus comunicaciones, entre otras y de forma meramente enunciativa se pueden mencionar: la red de telefonía móvil, el proveedor de servicios de internet, la red de telefonía pública conmutada y su fuente de alimentación, etc. NUBIBOX no será responsable de ninguna dificultad, interrupción ni demora causada por fallos o insuficiencia en cualquiera de estos problemas u otro problema que se encuentren fuera de su control.

4.8. Modificaciones de los Servicios. NUBIBOX hará sus mejores esfuerzos para asegurar un nivel de calidad óptimo y acorde con las expectativas del CLIENTE en la prestación del Servicio. Para conseguir este objetivo de calidad, NUBIBOX podrá llevar a cabo modificaciones en la Aplicación y el Servicio. Si el Cliente no acepta las modificaciones realizadas podrá finalizar su relación con NUBIBOX conforme con lo establecido en estas condiciones. Puede ser necesario que el Cliente deba descargar una versión nueva para poder beneficiarse de ciertos servicios o mejoras de servicios. Además, el Cliente reconoce y acepta que ciertos servicios, incluidos los de telefonía pueden estar sujetos a límites de uso o restricciones geográficas, que pueden variar periódicamente.

4.9. En la web www.nubibox.com aparece publicada la información de contacto con Nubila. Para la presentación de cualquier tipo de reclamación relacionada con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse a Nubila dentro del plazo de un mes desde que se hubiera producido el hecho que motive la reclamación, por correo electrónico a administracion@nubila.es.

4.10. El Cliente únicamente puede utilizar la Aplicación NUBIBOX, el Servicio telefónico a través de NUBIBOX y su Cuenta de Usuario desde su número de móvil, no puede usar su cuenta de usuario desde un número de móvil ajeno o diferente al que utilizó para darse de alta en la Aplicación NUBIBOX.

4.11. La utilización del Servicio objeto del presente contrato se realiza sobre el compromiso del Cliente de utilizar el Servicio de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones de Uso, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y, en general, darle un uso adecuado al Servicio de conformidad con la finalidad para la que ha sido puesto a su disposición. El Cliente declara cumplir con lo dispuesto en la normativa aplicable y, en particular con la Ley 34/1988, General de Publicidad y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) de 13 de diciembre de 1999 y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información.

4.12. Cuando el CLIENTE quiera disponer del servicio de numeración internacional habrá de tener en cuenta que éste servicio se presta como un desvío de las llamadas recibidas en la numeración internacional hacia el número de móvil del usuario.

5. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES.

La Aplicación NUBIBOX cuenta con las medidas y los elementos técnicos exigidos por la normativa sectorial vigente en cada momento, que permiten garantizar el secreto de las comunicaciones en función de las características de la infraestructura utilizada. Nubila declina toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o cualquier tercero de grabaciones de comunicaciones electrónicas, de su uso o publicidad y, en general, de cuantas acciones u omisiones no imputables al mismo, quebranten el secreto de las comunicaciones telefónicas.

6. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

6.1 Cuenta de Usuario. Para darse de alta en el uso de la Aplicación y en el Servicio se le solicitará al Cliente que cree una Cuenta de Usuario y que introduzca su dirección de correo electrónico, el número de teléfono donde se recibirá el servicio telefónico y una contraseña. El Usuario solamente podrá usar la Aplicación y el Servicio de telefonía a través de su Cuenta de Usuario y del número de teléfono móvil que utilizó para darse de Alta.

El Cliente es el responsable exclusivo de las actividades llevadas a cabo desde su Cuenta de Usuario. El Cliente es responsable de la custodia, uso diligente y mantenimiento de la confidencialidad de sus contraseñas y/o claves de acceso. Para prevenir el uso no autorizado, deberá conservar la confidencialidad de su contraseña y no podrá compartirla con terceros ni usarla para acceder a sitios web o servicios de terceros. Si el Cliente sospechara que alguna otra persona conoce su contraseña, deberá cambiarla de inmediato para poder proteger la seguridad de su Cuenta de Usuario. NUBIBOX no se responsabiliza en caso de que el Cliente no cumpla con las obligaciones establecidas en el presente párrafo.

6.2 Cumplimiento del Contrato y Uso lícito. El Cliente reconoce y acepta que deberá usar la Aplicación y el Servicio conforme a las leyes vigentes en el lugar de origen de sus llamadas. Es su responsabilidad garantizar que en el lugar de origen de la llamada está legalmente permitida la realización de llamadas mediante el uso de la Aplicación NUBIBOX.

El Cliente se compromete a (i) hacer un uso lícito del Servicio no perjudicando derechos de terceros, (ii) no obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma.

NUBIBOX podrá resolver automáticamente su relación con el Cliente siempre que exista un incumplimiento de las obligaciones mencionadas o si, a su exclusivo juicio, considerara que existe riesgo de incumplimiento.

6.3 Reventa no permitida. El uso de la Aplicación y el servicio de llamadas de NUBIBOX son para uso personal y/o propio. El Usuario no revenderá ni comercializará el servicio de llamadas telefónicas a través de la aplicación de NUBIBOX a terceros.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD.

La Aplicación, el sistema de llamadas telefónicas de NUBIBOX y la web www.nubibox.com contienen información confidencial y de propiedad que está protegida por tratados y leyes de propiedad intelectual.

7.1 NUBIBOX tiene la propiedad de la Aplicación NUBIBOX, del servicio de llamadas telefónicas a través de la Aplicación NUBIBOX, del sitio web www.nubibox.com y de toda la propiedad intelectual que surja de ellos (estén registrados o no y en cualquier lugar del mundo). Está prohibida toda acción que ponga en riesgo, limite o interfiera estos derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

7.2 “NUBIBOX”, las marcas comerciales, los logotipos relacionados y el logotipo son marcas comerciales de Nubila. Las marcas comerciales e imágenes de marca de NUBIBOX no pueden usarse en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a Nubila, de ningún modo que pueda crear confusión entre los clientes ni desacreditar o desprestigiar a la compañía. Todas las otras marcas comerciales que no pertenezcan a Nubila o a sus empresas relacionadas que figuren en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. El Cliente, ni ningún otro tercero, puede ni debe registrar o usar ningún nombre comercial, marca comercial, logotipo, nombre de dominio ni otros nombres o signos que incorporen ninguno de los derechos de propiedad intelectual de Nubila (en todo o en parte) o que siendo similares pudieran generar confusión en sus destinatarios.

8. CARGOS.

8.1. Los cargos por llamadas a teléfonos, tanto móviles como fijos, pueden consistir en un cargo por establecimiento de llamada, que se cobrará una vez por llamada al comienzo de la misma (cuando el usuario contesta el primer tramo de la llamada), y una tarifa por segundo, según destinos. Las tarifas se pueden consultar en la aplicación y en la web www.nubibox.com.

8.2 Números con tarifas especiales. Los cargos para llamadas a números con tarifas especiales o excepcionales consisten en una tarifa por segundos. Estás llamadas pagarán el establecimiento de llamada. En la propia aplicación o en la utilización de la misma se podrá comprobar la posibilidad o no de realizar llamadas a este tipo de numeración. Los destinos especiales o excepcionales figuran en la tarifa de la aplicación con un *.

8.3 Modificación de las tarifas. Las tarifas aplicables podrán modificarse en cualquier momento y sin necesidad de llevar a cabo un aviso previo. La nueva tarifa será aplicable a todas las llamadas que se realicen después de su modificación.

Las tarifas para todas las llamadas puedan ser consultadas en la Aplicación en el momento previo a la realización de la llamada y en la página web www.nubibox.com. NUBIBOX recomienda consultar la tarifa aplicable antes de hacer una llamada. El Cliente solo deberá realizar la llamada si acepta las tarifas aplicables. Con posterioridad a la realización de una llamada no será posible reclamar las tarifas publicadas.

8.4 Duración de las llamadas. La duración de las llamadas se calcula en segundos en función de la tarifa aplicable. La tarifa de establecimiento de llamada, si la hubiera, se cobrará al comienzo de la llamada.

8.5 Impuestos. Junto al precio por tarifa establecido las llamadas llevarán aparejadas el cargo por impuestos que resultara de aplicación conforme a la normativa vigente y aplicable en cada momento.

8.6 Cargos de terceros. Roaming. El cliente ACEPTA que por el uso de la Aplicación NUBIBOX para la realización de llamadas fuera del territorio Estatal correspondiente al número de teléfono utilizado para los servicios telefónicos de la Aplicación NUBIBOX puede recibir un cargo de Roaming de la compañía de servicios telefónicos o de internet (datos) de la tarjeta SIM de su móvil. El cliente o usuario es el único responsable de mantenerse informado y pagar los posibles gastos de Roaming y otros gastos cobrados por su operador de red móvil y /o datos, tal y como ya se ha expuesto en la condición 4.7 anterior. Los cargos por Roaming serán de cuenta de su compañía telefónica habitual y no tienen relación alguna con NUBIBOX.

9. PAGO.

El servicio NUBIBOX se factura en la modalidad prepago. Esto es, el usuario cargará el saldo de la Aplicación NUBIBOX antes de usarla realizando las llamadas telefónicas que considere oportunas.

9.1 Forma de Pago. La forma de pago general de los servicios de la aplicación NUBIBOX es el prepago, con las diferentes formas y maneras que se indicarán en la propia aplicación y en la web www.nubibox.com. También será posible realizar pagos a través de las plataformas Apple Store y Google Play.

Sólo serán admitidos los medios de pago expresamente recogidos como tales en la aplicación y la web del Servicio.

9.2 Seguridad de los pagos. En el proceso de recarga online los datos de pago con tarjeta de crédito del Cliente están protegidos en todo momento al ser realizados a través de un Servidor seguro. NUBIBOX le asegura que su información está protegida y que sus pagos son seguros. NUBIBOX emplea en sus comunicaciones un servidor seguro (SSL) que encripta la información facilitada por el Cliente.

9.3 Alta, cambio o eliminación de las tarjetas. Los usuarios de NUBIBOX podrán, mediante la Aplicación, dar de alta una tarjeta, cambiarla o eliminarla de la Aplicación y con ello asociarla como medio de pago a su Cuenta de Usuario.

Asimismo, podrán dar de alta, modificar o eliminar una cuenta de Paypal para asociarla como medio de pago a su Cuenta de Usuario.

9.4 Autorización. El Cliente de la Aplicación NUBIBOX y del Servicio de llamadas telefónicas, autoriza a Nubila a realizar los cargos que sean necesarios en su tarjeta a los efectos de pagar las recargas de saldo de su Cuenta de usuario para su consumo en llamadas telefónicas.

El Cliente acepta expresamente la emisión de la factura o recibo correspondiente a su pago por medio de la web, www.nubibox.com, si se diera lugar a ello. El Cliente deberá descargarse su factura, ticket o recibo directamente de la web mencionada, siempre que fuera necesario.

De la misma manera, y a los mismos efectos, si el Cliente hubiese designado como medio de pago de sus obligaciones una cuenta Paypal autoriza a Nubila a que realice el cargo de las cantidades que se hubieran devengado en dicha cuenta.

9.5 Si el Cliente, de cualquier forma o modo, generase un descubierto en contra de Nubila por el uso del Servicio de NUBIBOX, Nubila estará facultada para bloquear automáticamente su cuenta de usuario no pudiendo realizar llamadas telefónicas a través de la Aplicación NUBIBOX hasta que Nubila tenga constancia fehaciente de que ha pagado y no adeuda cantidad alguna. Las facturas o cantidades no pagadas en la fecha de su vencimiento devengarán un interés de demora del 3% anual. Además el Cliente deberá pagar a Nubila los gastos ocasionados con ocasión del impago y todo ello sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento. Nubila podrá utilizar para el cobro de las cantidades adeudadas, y el cliente así lo autoriza, todos datos relativos a las tarjetas de crédito o débito y a la cuenta de PAYPAL asociada, que hubieran sido facilitados por el Cliente, así como cualquier otro dato facilitado por el cliente.

Queda totalmente prohibido y por lo tanto nunca será aceptada el Alta como Cliente y usuario de un número de teléfono, que tenga deudas pendientes con Nubila o que hubiera intentado o llevado a cabo, algún tipo de fraude contra la Aplicación o el Servicio.

10. BAJA DE USUARIO Y FINAL DE SU RELACIÓN CON NUBIBOX.

10.1 El Cliente podrá finalizar su relación con Nubila, en cualquier momento, solicitando su baja como Cliente en su Cuenta de Usuario de la Aplicación y dejando de realizar llamadas telefónicas a través de la Aplicación NUBIBOX. La baja será efectiva a partir del momento en que no existieran cantidades pendientes de pago por el uso de la Aplicación NUBIBOX.

10.2 Nubila podrá finalizar su relación con el Cliente o finalizar o suspender el uso de la Aplicación NUBIBOX y del Servicio de telefonía si: (a) si el Cliente no cumple con las presentes Condiciones; (b) si Nubila sospecha razonablemente que el Cliente está usando la Aplicación y las llamadas telefónicas de manera ilegal; (c) si Nubila sospecha razonablemente que el Cliente está usando la Aplicación y las llamadas telefónicas de manera fraudulenta o que su Cuenta de Usuario está siendo usada por terceros de manera fraudulenta; (d) si Nubila decide dejar de ofrecer el servicio, en tal caso lo comunicará con un preaviso de quince (15) días; (e) si lo exige un cambio en las leyes o reglamentaciones por parte de un regulador o autoridad legal, la finalización del servicio será de forma inmediata;

10.3 Nubila llevará a cabo la finalización del servicio impidiendo la realización de llamadas telefónicas a través de la Aplicación. La baja del servicio no dará lugar a la devolución de las cantidades de saldo pendientes de consumo que restaran en la Cuenta de Usuario del Cliente.

10.4. Nubila se reserva el derecho a cancelar Cuentas de Usuario que hayan permanecido inactivas por más de un (1) año. Dicha cancelación no requerirá comunicación previa.

10.5. La eliminación de la Aplicación del smartphone, no implica la baja como usuario registrado de NUBIBOX. Para darse de baja deberá accederse al Sitio Web www.nubibox.com y seguir las instrucciones y procedimiento especificados.

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES E INDEMNIZACIÓN.

11.1 Nubila no puede garantizar que la Aplicación NUBIBOX y el Servicio de llamadas telefónicas a través de la Aplicación, funcione sin interrupciones, demoras ni errores. Una gran variedad de factores pueden afectar al funcionamiento del Servicio y a la calidad del mismo, pudiendo ocasionar un fallo de sus comunicaciones. El Cliente conoce y acepta que, para la prestación del Servicio, es necesario disponer del servicio de un operador de telefonía móvil, cuando menos titular de la tarjeta SIM, un proveedor de servicios de internet en el móvil, etc, etc. La necesidad de esta capacidad de conexión hace imposible que NUBIBOX pueda garantizar un servicio que no depende de su actividad, por lo que no puede aceptar ningún tipo de responsabilidad sobre el Servicio.

En consecuencia, el Cliente reconoce y acepta que Nubila no tendrá responsabilidad alguna, ya sea contractual o extracontractual incluida negligencia, ni ninguna otra forma de responsabilidad, aunque hubiera sido notificada por el usuario, que surja o se relacione con su uso de la Aplicación NUBIBOX y de las llamadas a través de la Aplicación.

La exclusión de responsabilidad incluye, entre otros, los daños y pérdidas siguientes: (a) todo daño o pérdida de datos, especial, incidental o resultante, sea directo o indirecto; (b) toda pérdida de ingresos, oportunidades comerciales, beneficios actuales o anticipados, oportunidades, renombre comercial o reputación, sean directos o indirectos; (c) cualquier reclamación, daño o pérdida, sean directos o indirectos que surjan o estén relacionados con: (i) imposibilidad o limitación de usar la Aplicación NUBIBOX y el Servicio de llamadas telefónicas a través de la misma para comunicarse con Servicios de Emergencia; (ii) incapacidad de tomar medidas adicionales para acceder a Servicios de Emergencia conforme con lo establecido en los párrafos anteriores (iii) imposibilidad de utilizar la Aplicación por estar bloqueada por el operador de red titular de la tarjeta SIM del Cliente;

11.2 Limitación del importe de responsabilidad. En el supuesto de que se determinará algún tipo de responsabilidad exclusiva de Nubila, el Cliente tendrá derecho a una indemnización equivalente al promedio del importe consumido por el Cliente en el Servicio de llamadas durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. Si la antigüedad del Cliente es inferior a tres meses, se considerará el importe del consumo medio desde la fecha de alta en el Servicio de forma proporcional al periodo de consumo realizado. El importe de la indemnización tendrá en todo caso y por todos los conceptos un límite máximo de 500 €. Nubila abonará esta cantidad a través de una recarga en el saldo de la Cuenta de Usuario del Cliente en la aplicación NUBIBOX en el mes siguiente, siempre y cuando la interrupción del Servicio suponga el derecho a una indemnización superior a un (1) euro.

Cualquier indemnización, que por cualquier motivo causa o razón, se derivara del uso del Servicio NUBIBOX a un Cliente será abonada, en todo caso, a través de una recarga en el saldo que el Cliente tenga en su cuenta de usuario de la Aplicación NUBIBOX.

11.3 Responsabilidad frente a terceros. Si un tercero presenta una reclamación contra Nubila que tenga relación con (i) un incumplimiento de las presentes Condiciones por parte del Cliente, (ii) un incumplimiento de cualquier ley o reglamentación vigente por parte del Cliente, o que surja de los supuestos anteriores, el Cliente indemnizará y eximirá a Nubila de daños, responsabilidades, pérdidas, cargos y gastos (incluidos los gastos y honorarios de abogados, procuradores y cualquier otro gasto que se produzca durante el procedimiento judicial si lo hubiere) relacionados con dicha reclamación.

12. DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS, CONFORMIDAD Y OPOSICIÓN.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal (LOPD), en relación a los datos de clientes finales empleados durante la prestación del Servicio, el CLIENTE tendrá la condición de Responsable del Fichero de los datos personales que sean objeto de tratamiento en ejecución del servicio a prestar por Nubila, quien tendrá la consideración de encargado del tratamiento. Los datos de carácter personal son de titularidad exclusiva del Responsable del Fichero.

Nubila se compromete al cumplimiento de la LOPD y, en particular a lo dispuesto en el artículo 12 de dicho texto legal, y del R.D. 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley. A los efectos del artículo 12 de la LOPD, los datos de carácter personal a los que tenga acceso se tratarán únicamente conforme a las instrucciones del Responsable del Fichero y no se aplicarán o utilizarán con un fin distinto al objeto del Contrato.

El acceso a los datos del fichero para la prestación del Servicio no tendrá la consideración legal de comunicación o cesión de datos, a los efectos previstos en el artículo 11 de la LOPD, sino de acceso a los datos por cuenta de terceros, previsto en el artículo 12 de la citada Ley Orgánica.

Se adoptarán por NUBILA las medidas de índole técnica y organizativa necesarias establecidas en el artículo 9 de la LOPD y en el Reglamento que lo desarrolla, así como cualesquiera otras normas de desarrollo que eviten la alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos objeto del tratamiento y los riesgos a que los mismos estén expuestos.

Se mantendrá la más absoluta confidencialidad sobre los datos personales a los que tenga acceso para la realización de las tareas, así como sobre los que resulten de su tratamiento cualquiera que sea el soporte en que se hubieren obtenido, comprometiéndose a no revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar los Ficheros ni los Datos en ellos contenidos, ya sea verbalmente o por escrito, por medios electrónicos, papel o mediante acceso informático, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero. A tal efecto, sólo se permitirá el acceso a los Datos a aquellos empleados que tengan necesidad de conocerlos para la realización de las tareas contratadas y siempre que tales empleados estén sujetos a las mismas obligaciones de confidencialidad y protección de datos personales que aquí se establecen. Así, deberá comunicar y hacer cumplir a sus empleados las obligaciones aquí establecidas. Dicha obligación de confidencialidad subsistirá a la finalización del trabajo, sin límite temporal alguno. Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal deberán ser destruidos, así como cualesquiera copias o soportes en los que éstos estuviesen contenidos, debiendo certificar inmediatamente por escrito dicha devolución o destrucción.

Mediante la utilización de la Aplicación de NUBIBOX, el Cliente presta su conformidad a la recogida, el almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales solicitados.

El Cliente consiente, además, que Nubila trate sus datos con las siguientes finalidades: (i) llevar a cabo acciones comerciales generales o adaptadas a su perfil, de los servicios de telecomunicaciones y de valor añadido prestados por Nubila o por empresas de su grupo empresarial que intervengan en la prestación de dichos servicios, durante o con posterioridad a la vigencia del contrato.

Las citadas acciones comerciales se podrán realizar mediante cualquier medio de comunicación (por ejemplo : teléfono, e-mail, sms, mms,…); (ii) instalar y actualizar en la Aplicación NUBIBOX en su teléfono aquellas aplicaciones correspondientes a servicios de telecomunicaciones y de valor añadido prestados por Nubila, por empresas de su Grupo Empresarial o por terceros que intervengan en la prestación de dichos servicios.

Asimismo, el Cliente consiente expresamente que Nubila:

a) trate sus datos de tráfico y facturación, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable;

b) trate sus datos de localización, en el marco de la prestación de servicios de valor añadido que impliquen dicha localización y siempre que previamente sean solicitados por el Cliente y sólo por el tiempo necesario para prestarle los mismos;

El Cliente está conforme con que, además, los datos de explotación puedan ser utilizados por Nubila, además, para fines publicitarios, estudio del mercado o la configuración de los medios telemáticos conforme a las necesidades para elaborar perfiles de usuarios de forma anónima. En cualquier momento existe la posibilidad de oponerse a la utilización de los datos de explotación. En ningún caso, se relacionarán los perfiles de usuarios con los datos correspondientes.

13. CÓMO CONTACTAR CON NUBILA.

Para comunicarse en relación con la Aplicación NUBIBOX o con el Servicio de llamadas telefónicas a través de la Aplicación, puede hacerlo por medio de la cuenta de correo electrónico administracion@nubila.es o bien a través de la aplicación NUBIBOX en el apartado que se indica.

14. MISCELÁNEA.

14.1 El CLIENTE acepta el uso de la comunicación electrónica para la celebración de contratos, realización de pedidos, así como para la distribución electrónica de notificaciones, políticas y registros de operaciones iniciadas o completadas por medio del Servicio. Además, el CLIENTE renuncia a todo derecho o requisito legal o reglamentario de cualquier jurisdicción, en la medida en que lo permitan las leyes vigentes obligatorias, que establezca la necesidad de una firma original (no electrónica) o la entrega o conservación de registros no electrónicos.

14.2 Las presentes Condiciones constituyen el contrato completo entre el cliente o usuario y Nubila con respecto a la descarga y uso de la Aplicación NUBIBOX así como a la realización de llamadas telefónicas a través de la citada aplicación.

14.3 Si algún Tribunal u organismo administrativo de jurisdicción competente o un árbitro determinara que alguna de las disposiciones de estas Condiciones (o alguna parte de una disposición) es ilegal, no válida o no ejecutable, tal disposición (o parte de ella) se eliminará de las Condiciones sin que ello afecte la legalidad, validez o capacidad de ejecución del resto de las Condiciones.

14.4 La falta de ejercicio, por parte de Nubila, o la demora en ejercer un derecho o recurso previsto por las Condiciones o por la legislación no constituirá renuncia de Nubila a tal derecho o recurso. La renuncia de Nubila a reclamar por el incumplimiento de las presentes Condiciones, ello no constituirá renuncia a reclamar incumplimientos subsiguientes de las Condiciones.

14.5 El Cliente no podrá ceder estas Condiciones ni ningún derecho u obligación que estas incluyan. Nubila puede, sin aviso previo, ceder a terceros estas Condiciones o cualquier derecho u obligación que estas incluyan.

14.6 El Cliente reconoce, comprende y acepta que la imposibilidad para proveer la Aplicación NUBIBOX, el Servicio de llamadas a través de la Aplicación y /o los servicios en la web como resultado de una situación de fuerza mayor, no constituirá una violación de las obligaciones de Nubila conforme a lo recogido en las presentes Condiciones.

14.7 Las presentes Condiciones de Uso sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas que difieran en su contenido y/u obligaciones, las cuales, en su caso, quedarán sin efecto.

14.8 Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán por las leyes del Reino de España y las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

EL CLIENTE RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO ESTAS CONDICIONES Y COMPRENDE LOS DERECHOS, LAS OBLIGACIONES, CLÁUSULAS Y CONDICIONES AQUÍ ESTIPULADAS. EL CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE REGIRSE POR LAS CLÁUSULAS Y CONDICIONES, Y OTORGAR A NUBILA PROYECTOS SLU LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES CONDICIONES.